Juan José Soto continuó su memorable Postemporada del 2019 con los Nacionales de Washington el martes en el Juego 6 de la Serie Mundial contra los Astros de Houston. Para Soto, fue su quinto cuadrangular de esta Postemporada, la primera de su carrera.
El jardinero apenas cumplió los 21 años el viernes pasado y ahora es el primer jugador con menos de 22 años en la historia de Grandes Ligas con cinco bambinazos o más en un Playoff. El récord anterior era del venezolano Miguel Cabrera, quien dio cuatro a los 20 años por los Marlins en el 2003. Cabrera es nacido en 1983.
Con el partido empatado 2-2 en el quinto inning, el dominicano Soto disparó un jonrón solitario al segundo piso del jardín derecho Minute Maid Park para darle a Washington una ventaja de 3-2. El batazo fue ante una recta de cuatro costuras de 96 millas por hora del abridor de Houston, Justin Verlander, y salió a 111.4 mph.
Soto conectó dos jonrones en la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles, antes se fue en blanco en el Juego del Comodín ante Cerveceros de Milwaukee y más recientemente también se fue en blanco en la Serie de Campeonato ante los Cardenales de San Luis.
Sin embargo, en esta Serie Mundial despertó ya que lleva tres cuadrangulares, incluyendo dos en los últimos dos juegos.
Soto batea para .318 en la SM y .266 en todo el Playoffs, donde va de 60-16 con 13 carreras producidas y 11 anotadas, así como un robo.